Por su parte, la demanda turística es el conjunto de consumidores que se desplazan y consumen servicios y/o productos turísticos, motivados por diferentes intereses como descanso, cultura, negocio, etc.
Bestalde, eskaera turistikoa da hainbat interes —atsedena, kultura, negozioa, etab.— direla-eta lekuz aldatzen diren eta zerbitzu eta/edo produktu turistikoak kontsumitzen dituzten kontsumitzaileen multzoa.
Materiala: Turismo-merkatuen egitura
Se produce, además, una progresiva diversificación en los productos turísticos.
Gainera produktuturistikoak dibertsifikatzen hasi ziren pixkanaka.
Materiala: Turismo-merkatuen egitura
Así, considerando todos estos elementos, podemos concluir que la oferta turística es el total de servicios y productos turísticos disponibles para ser facilitados por empresas o profesionales del sector, los recursos turísticos utilizados como elemento de atracción hacia una zona turística y las infraestructuras necesarias que permiten el desarrollo de la actividad turística, todos ellos disponibles para que puedan ser utilizados por el visitante.
Hala, elementu guztiok kontuan hartuz, honela defini dezakegu eskaintza turistikoa: sektoreko enpresak eta profesionalak emateko eskura dauden zerbitzu eta produktu turistiko guztiak, eremu turistiko bat erakargarri egiteko erabiltzen diren baliabide turistiko guztiak eta jarduera turistikoa ahalbidetzen duten azpiegitura beharrezkoak, eta horiek guztiak bisitariek erabiltzeko prest.
Materiala: Turismo-merkatuen egitura
De este modo, podemos definir demanda turística como el conjunto de consumidores que se desplazan y consumen servicios y/o productos turísticos, motivados por diferentes intereses como el descanso, la cultura, etc.
Hala, honela defini dezakegu eskaera turistikoa: hainbat interes —atsedena, kultura, etab.— direla-eta lekuz aldatzen diren eta zerbitzu eta/edo produktu turistikoak kontsumitzen dituzten kontsumitzaileen multzoa.
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Por ejemplo, un destino de sol y playa ha de apostar por diversificar su oferta ofreciendo turismo cultural en la temporada baja, con propuestas como visitas a sus principales monumentos, jornadas o muestras gastronómicas, exposiciones, festivales, etc. De este modo, la oferta actual de muchos destinos turísticos es una mezcla de productos turísticos:
Adibidez, eguzki-hondartzetako helmugek eskaintza dibertsifikatu behar dute, eta turismo kulturala eskaini behe-denboraldian: monumentu nagusietara bisitaldiak, jardunaldi edo erakustaldi gastronomikoak, erakusketak, jaialdiak, eta abar. Hala, helmuga turistiko askoren gaur egungo eskaintza zenbait produktu turistikoren konbinazioa da:
Materiala: Turismo-merkatuen egitura
La demanda turística es el conjunto de consumidores que se desplazan y consumen servicios y/o productos turísticos, motivados por diferentes intereses como el descanso, la cultura, etc.
Eskaera turistikoa da hainbat interes —atsedena, kultura, etab.— direla-eta lekuz aldatzen diren eta zerbitzu eta/edo produktu turistikoak kontsumitzen dituzten kontsumitzaileen multzoa.
Materiala: Turismo-merkatuen egitura
Por su parte, la demanda turística es el conjunto de consumidores que se desplazan y consumen servicios y/o productos turísticos, motivados por diferentes intereses como el descanso, la cultura, etc.
Bestalde, eskaera turistikoa da hainbat interes —atsedena, kultura, etab.— direla-eta lekuz aldatzen diren eta zerbitzu edo produktu turistikoak kontsumitzen dituzten kontsumitzaileen multzoa.
Materiala: Turismo-merkatuen egitura
Por su parte, la demanda turística es el conjunto de consumidores que se desplazan y consumen servicios y/o productos turísticos, motivados por diferentes intereses como descanso, cultura, negocio, etc.
Bestalde, eskaera turistikoa da hainbat interes direla-eta —atsedena, kultura, negozioa, etab.— lekuz aldatzen diren eta zerbitzu eta/edo produktu turistikoak kontsumitzen dituzten kontsumitzaileen multzoa.
Materiala: Turismo-merkatuen egitura
Por ejemplo, si una agencia de viajes vende distintos tipos de productos, como pueden ser paquetes turísticos para familias, viajes de luna de miel y servicios sueltos para clientes de negocios, la elasticidad de estos tres tipos de demanda será diferente, siendo más elástica la de las familias que la de los clientes de negocio o los recién casados, que son demandas rígidas o inelásticas.
Adibidez, bidaia-agentzia batek hainbat produktu mota saltzen baditu, hala nola familientzako pakete turistikoak, eztei-bidaiak eta negozioetako bezeroentzako zerbitzu solteak, hiru eskari horiek elastikotasun desberdina izango dute; familiena elastikoagoa izango da negozioetako bezeroena edo ezkonberriena baino, azken horiek zurrunak edo inelastikoak baitira.
Materiala: Turismo-merkatuen egitura
Animazio turistikoa (2)
Un producto cualquiera consumido por un turista pasa a ser un producto turístico.
Turista batek kontsumitzen duen edozein produktu, produktuturistiko bihurtzen da.
Materiala: Animazio turistikoa
La misma barra de pan de una panadería de barrio, comprada por un turista, se convierte en un producto turístico.
Auzo bateko okindegi bateko ogi bat, turista batek erosten duenean, produktuturistiko bihurtzen da.
Materiala: Animazio turistikoa
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